Sabino Springett

Sabino Springett es un pintor peruano nacido en Ayacucho un 12 de julio de 1913. Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional “Nuestra Sra. De Guadalupe” de Lima. Creció entre familiares artesanos que practicaban el modelado de pequeñas figuras y eran hábiles tejedores. Desde pequeño demostró un gran amor a la naturaleza. Asiste en 1929 a la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en calidad de aficionado y observador.

Springett fue alumno de Vinatea Reinoso, de Daniel Hernández, de José Sabogal y de Alejandro Gonzáles. Regresa de la escuela en 1934. Recorre el Perú completamente y recoge experiencias durante sus viajes.

Viaja por muchos países de América Latina, América del Norte y Europa.

Sus pinturas, básicamente al óleo y acuarela, tratan sobre las diferentes realidades peruanas, captando instantes paisajísticos de lugares y personas. Sus cuadros más famosos muestran a las Mamachas (nombre dado a las indígenas del Altiplano peruano y boliviano) que bajan a la ceja de selva a recoger flores, en donde cada cuadro combina los tonos de las flores tropicales con los vestidos multicolores de las mujeres. Pero éste no es su único tema, pues también realiza experimentos con los -ismos y pintura abstracta.

Mujeres serranas

Técnica del original: Acuarela 


Tamaño de la reproducción: Alto 38 x 50,5 ancho


1 comentarios:

Unknown dijo...

Donde exponen esa pintura quisiera poder apreciarla.gracias